Introduccion

Hola mis queridos lectores.

les ofresco una disculpa porque el blog todavia esta en construccion.

Hoy en dia la genetica es muy importante, ya que los grandes adelantos que se vienen haciendo en el campo de la ingenieria genetica, y estamos tan cerca de que todos los seres humanos sepan acerca de este tema. Porque al paso que vamos no vamos a necesitar cedula, si no un pequeño cabello como identificacion, y con tantos adelantos, tambien podremos acabar con las malas conductas de los seres humanos.

Para que no se queden atras en este tema y no se dejen humillar de los demas, aqui les escribo para que estudien y mantengan informados, y sepan los adelantos que se estan haciendo con respecto al A.D.N.

Su Webmaster favorito, Daniel Velásquez Ochoa

martes, 3 de agosto de 2010

COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS ÁCIDOS NUCLEICOS

Cuando se realiza la hidrólisis completa de los ácidos nucleicos, se obtienen tres tipos de componentes principales:

Azúcar, en concreto una pentosa.

Bases nitrogenadas: púricas y pirimidínicas.

Ácido fosfórico.

El azúcar, en el caso de los ácidos desoxirribonucleicos (ADN) es la 2-desoxi-D-ribosa y en el caso de los ácidos ribonucleicos (ARN) es la D-ribosa.











ACIDO FOSFORICO



Las bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos son de dos tipos, púricas y pirimidínicas. Las bases púricas derivadas de la purina (fusión de un anillo pirimidínico y uno de imidazol) son la Adenina (6-aminopurina) y la Guanina (2-amino-6-hidroxipurina). Las bases pirimidínicas (derivadas de la pirimidina) son la Timina (2,6-dihidroxi-5-metilpirimidina o también llamada 5-metiluracilo), Citosina (2-hidroxi-6-aminopirimidina) y Uracilo (2,6-dihidroxipirimidina). Las bases nitrogenadas que forman normalmente parte del ADN son: Adenina (A), Guanina (G), Citosina y Timina (T). Las bases nitrogenadas que forman parte de el ARN son: Adenina (A), Guanina (G), Citosina (C) y Uracilo (U). Por tanto, la Timina es específica del ADN y el Uracilo es específico del ARN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario